jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

¡Paz y Bien para todos!

Os propongo que si vivís cerca de Madrid, intentéis ir a ver la representación del Auto de los Reyes Magos, que desde hace 10 años se viene representando en Colmenar Viejo.



El Auto de los Reyes Magos se considera la primera obra teatral castellana y española. Escrita probablemente en el siglo XII, se encontró en un códice en la biblioteca del Cabildo de Toledo y actualmente se encuentra en la Biblioteca Nacional de España.
La trama es sencilla. Los Reyes Magos siguen una misteriosa estrella y discuten para averiguar el significado de aquel signo, llegando a la conclusión de que ha nacido el Salvador y deciden seguir a la estrella para ir a adorarlo.

Las representaciones de este año serán los días 2 (a las 21 horas), 3 y 4 de enero (a las 19 y 20.30 horas) en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo.

La venta de entradas, que son 2,5 euros, con destino a la obra social Jesús Caminante, se pueden adquirir por Internet y telefónicamente en Telentrada, en las oficinas de Caixa Cataluña o en las taquillas del Auditorio Villa de Colmenar Viejo.
¡Felices Fiestas!

4 comentarios:

  1. Gracias por la información, Colorín, no tenía la menor idea.
    Y mis mejores deseos Navideños también para tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!! Colmenar Viejo me pilla un pelin lejos, pero si me dices que merece la pena...igual me acerco a reclamar la obra en nombre del Cabildo de Toledo ;D
    Gracias Colorín!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no he visto la obra, porque cuando me enteré el año pasado ya había pasado. Este año, si encuentro entradas, voy a intentar ir el sábado 2. Por lo que he leído, puede ser algo interesante, están promocionándolo, para intentar igualar el Misterio de Elche, pero claro, esto no tiene la tradición del Misterio, de todos modos, será algo diferente al tatro que habitual. Si logro ver la representación, ya os lo comentaré de forma más personal.
    Gracias por vuestro comentarios.

    ResponderEliminar