Hay personas que son especiales. No sé de donde sacan el tiempo. Y encima nunca parecen cansadas, caminan tranquilamente por la vida ofreciendo su sonrisa y sus deliciosos postres. Rosa es una de ellas. El otro día nos trajo a la guardia un bizcocho que estaba ... ¡Uhm! De-li-cio-so. Esto también es ARTE y CULTURA.
He probado a hacerlo 3 veces. La primera me quedó bueno, aunque no era igual, no subió bién. La segunda, me atreví a cambiar unos pequeños detalles y le faltaba ese delicado toque amargo. Así que lo intenté una vez más, pero siguiendo al pié de la letra la receta, y por fín casi parecía hecho por la mismísima Rosa.
Aquí tenéis la maravillosa receta. Por cierto, es un desayuno sano, sin colesterol.
BIZCOCHO DE NARANJA AL ESTILO DE ROSA
Ingredientes
1 Naranja
2 Vasos de yogurt de azúcar
3 huevos
1 Yogurt de limón
1 Vaso de yogurt de aceite de oliva de 0,4
4 Vasos de yogurt de harina
1 Sobre de levadura
Azúcar glass y Unos piñones
Preparación:
1- Calentar el horno a 170º
2- Lavar la naranja y a continuación pelarla y cortar la cáscara en trocitos pequeños con la tijera. El resto de la naranja se trocea y se pone todo a , triturar en la batidora. Cuando ya esté bien triturado añadir el yogurt de limón y pasar todo por el chino.
3- Batir los huevos, el azúcar y caundo ya eté bien batido mezclarlo con la naranja triturada.
4- Seguidamente, añadir el yogur el aceite y seguir batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
5- A continuación se añade la harina y la levadura. Esto ya no se bate, sino que se mezcla bien con una espátula.
7- Forrar un molde con papel de horno, verter la masa en él, poner por encima los piñones y cocer a unos 170º en la bandeja del medio, con el turbo, durante aproximadamente 30 minutos (En cuanto está hecho comienza a oler de forma característica). Antes de sacar el bizcocho conviene dejar enfriar algo el horno con la puerta entreabierta para que no se baje. Inmediatamente antes de servirlo se puede rociar con el azúcar glass. Los piñones y el azúcar glass son opcionales.