viernes, 10 de julio de 2009

Regalos para el alma

"...¿Os imagináis una fiesta sin una buena comida? ¡Imposible!
Los soles sabían que la alimentación sana era algo fundamental para mantener su brillo intacto. Por eso desde pequeñitos aprendían a cocinar y habitualmente pasaban mucho tiempo en la cocina preparando platos exquisitos. Aunque a todos no le gustaba eso de las cacerolas, todos participaban de alguna forma en su elaboración y celebraban cada comida como un momento de encuentro. Sus mesas eran elegantes y degustaban los manjares lentamente, sin prisas..." (Regalos para el Alma. Mercedes Moral)
Esto lo conocen perfectamente los artistas del Estudio de Arte Arco Verde, que además de pintar maravillosamante saben elaborar "delicatessen" como las que nos presentaron en la última queimada, que celebramos para despedir los cursos de dibujo y pintura de este año. Quedáis emplazados para un nuevo encuentro en Octubre de este año. Ya sabéis en Madrid cerca del Retiro y de Atocha. ¡No todo van a ser clases de dibujo y pintura!
Efectivamente, como los soles, yo también estoy convencida que el saber disfrutar de la comida es una parte fundamental de un alma sana. Así que para que podáis alimentar vuestros sueños adecuadamente compartiré periódicamente con vosostros alguna de las recetas del "País Radiante"
MERLUZA RELLENA
Ingredientes para 4 personas:

Una cola de merluza o una pescadilla grande
Una Bolsa pequeña de gambas congeladas peladas
Unabolsa pequeña de gulas
Mayonesa
½ limón
¾ de vaso de los de agua de aceite de girasol o de oliva de 0,4º

Un huevo y sal
Preparación:
1- En la pescadería que le quiten la espina al pescado y que lo abran al medio como un libro.
2- Precalentar el horno a 200º.
3- Se preparan las gambas al ajillo junto con las gulas, pero no hay que pasarlas mucho.
4- Se rellena el pescado con el número 3 y se cierra con palillos.
5- Con el limón, el huevo, el aceite y la sal se prepara la mayonesa.
6- Se unta el pescado con la mayonesa y se mete al horno unos 20 minutos en la bandeja inferior a 180º. Es conveniente dejarlo reposar unos minutos y cerciorarse de que la mayonesa forma una buena coraza para proteger al pescado.
Puede acompañarse con vinagreta o con setas, pero está delicioso con unas patatas asadas hechas junto con la merluza, en la parte superior del horno.

1 comentario:

  1. Me dice Paloma que la receta me la enseñó ella. Tiene razón, pero está tan rica, que ya no me acordaba, por un momento pensé que ma la había regalado un hada. Sí creo que ha sido así. Gracias Paloma.

    ResponderEliminar