No hay nada tan enriquecedor como el intercambio de opiniones. Generalmente se valora muchísimo el silencio. El refranero español está lleno de llamadas al respecto: "En boca callada no entran moscas", "Quién no sabe callar, no sabe hablar", "El que mucho habla, mucho hierra" etc. Efectivamente, las personas calladas meten menos la pata, pero creo que por el contrario se comprometen menos, aportan menos y en general comparten menos, que las transparentes. Pues bien el otro día en una reunión de gente maravillosamente dicharachera y comunicativa, Marta tuvo la idea feliz de enseñarnos a preparar Mayonesa sin huevo, o sea, lactonesa. Qué cosa tan práctica, tan rica y con las indicaciones de Marta, tan fácil.
Lactonesa
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Vaso de aceite suave (Aceite de oliva 0,4% ó aceite de soja ó aceite de girasol).
- 1/2 Vaso de leche (mejor entera, pero vale desnatada) Tiene que ser el doble de aceite que de leche.
- Sal
- Un poquito de limón
- Ajo (si se quiere)
1-Se vierte en el vaso de la batidora, la sal, el limón, un poquito de aceite y algo de leche. Sin levantar el brazo de la batidora, para que no entre aire, se comienza a batir.
2-A continuación, sin dejar de batir, se va añadiendo poco a poco el resto del aceite y de la leche. Para espesar más, se añade aceite y para hacer la salsa más ligera, se le pone más leche.
Está deliciosa, no se estropea y siempre a mano.
¡Qué lo paséis muy bién!
Recordad que el verano es una época ideal para pintar:
Marinas, paisajes de todo tipo, ilustraciones de sueños perdidos... Animaros y si queréis, a la vuelta del verano, pasaros por el estudio de arte arco verde y allí en Gutenberg 10, Madrid, cerquita del Retiro y de Atocha, podréis encontrar profesores y pintores experimentados que os orientarán con mucho gusto. Os esperamos.