12 de abril de 2020
¡Pascua de Resurrección!
Hoy tenía pensado reflexionar sobre las enseñanzas que podemos sacar de esta tragedia que estamos viviendo, pero he puesto la TV durante el desayuno y he cambiado de opinión. Ya reflexionaré sobre ésto otro día.
¿Por qué he cambiado? ¿Qué es lo que he visto u oído? Algo tan sencillo como el color. ¡Un color! Las presentadoras de la mañana de hoy, precisamente hoy, iban vestidas de riguroso negro...
Muchos pensarán que el negro es elegante y que es una forma de engalanarse para la fiesta.
¿De negro, por la mañana, el día de la Pascua? ¿Precisamente hoy que es un día para transmitir esperanza, para hablar de renacimiento, de resiliencia, de regeneración, de Vida? ¿Hoy, cuando tradicionalmente los niños juegan a encontrar los huevos de pascua, a comer chocolate, a estrenar la primavera? ¿Hoy, cuando se canta el Aleluya, se bendice el agua y se enciende la luz de la esperanza? ¡Hoy! ¿De negro ...?
Yo no digo que la presentadora se vistiera de rojo, como hizo la ministra de trabajo para anunciarnos las dificultades que se nos avecinaban a los ciudadanos de a pie ¡No! ¡No! En este momento el rojo no sería adecuado; pero hoy, por la mañana, me habría gustado ver a las presentadoras de RTVE 1, vestidas de blanco, de verde o de cualquier otro color que no fuese el negro.
domingo, 12 de abril de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)