¡Por fín de vuelta!
Otros años me alegraba al terminar las vacaciones. No es que el verano no fuera una gozada, ni mucho menos. Por supuesto, me costaba volver a recuperar el ritmo, pero la vuelta tenía una algo de renovación que me llenaba de energía.
Este año me asusta el regreso. He estado agusto sin TV, ni radio, ni periódicos...
Nada más coger el avión, me he vuelto a encontrar de frente con la historia del rescate, de la crisis, de los líos del gobierno. Angustia, quejas, incertidumbres, culpas, desesperanza, pero ni una gotita de aliento. Depresión pura y dura.
Me gustaría que en los medios de comunicación se hablara de otras cosas. Se podrían plantear posibles soluciones, alternativas, proyectos. Estudios comparativos de cómo se trabaja o se funciona en otros paises que no tienen el problema del paro que tenemos aquí, por ejemplo.
Se anuncia un otoño caliente. ¿Alguien cree que con manifestaciones y huelgas vamos a solucionar algo?
De momento, el turismo es de las pocas cosas que funcinan y es nuestra responsabilidad evitar que también ese sector se hunda.
Pero entonces, ¿No podemos hacer nada? Creo que la mejor forma de ayudar a esta España nuesta a salir adelante es trabajar cada uno, en lo que sepa, lo mejor que pueda. Y trabajar quiere decir dar lo mejor de nosotros para crear o mejorar algo a cambio principalmente de sentirnos útiles. Hay quien a esto le llama esclavitud, yo prefiero lamarlo solidaridad creativa.
Por cierto, ¿Alguien sabe por qué todo el aceite de oliva español que se vende en USA está envasado en Italia? ¿Por qué nuestros maravillosos productos alimenticios no se comercializan en el extranjero? Los quesos, los vinos... Es dificilísimo encontrar por ahí un atún en conserva que valga la pena, por ejemplo.
Si algo caracteriza el carácter de nuestra pueblo es la creatividad y la fuerza. Esa es la verdadera Marca España. Es una pena que no seamos conscientes de nuestra valía. Pensad lo que darían los gurús del mundo por tener a su disposición una pócima que les administrara chispa, ingenio y alegría sin ningún tipo de efectos secundarios....