miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Gracias! ¿Cuestión de puntos de vista?

Hoy escuché una noticia que en principio me llenó de perplejidad.
"Un millonario ha donado 20 millones de Euros a Cáritas. Se ha creado una gran polémica por este motivo..."
En un primer momento pensé, ¿Pero cómo puede parecerle mal a nadie el que alguien colabore con Cáritas?
Al no me haberme enterado bien, hice una búsqueda en Google y comencé a leer algunos comentarios:
 “Si quieres crear riqueza en tu país, abre con esos 20 millones una fábrica, da de comer a muchas empleadas y a sus familias y crea riqueza"... AllegraMag. Tiene razón, pensé.
Seguí leyendo:  “Amancio Ortega dona 20 millones a Cáritas. Ya ha hecho más que los sindicatos en toda su Historia”,  (@AnaLidiaGimeno). Esto también tiene sentido.
“¿Y si Amancio Ortega pagara sus impuestos en España en vez de en Irlanda y sus FÁBRICAS estuviesen AQUÍ ?”  Ramón Ortiz (@ramn_ortiz)
"Amancio Ortega, además de seguir creando empleo, dona 20 Millones a Caritas” (@rmarigorta).
"Es mejor hacer algo que nada", decían en mi familia.
De todo ésto he sacado en claro dos cosas:
1º En general somos implacables con los "otros". Exigimos que sean intachables, perfectos, sacrificados, humildes, desinteresados, generosos... Que no se conformen con dar las sobras. Probablemente si Amancio Ortega  no hubiese salido al extranjero a ampliar su negocio hoy no podría desprenderse de 20 millones de Euros.
2º A veces, basta reflexionar un poco e intercambiar algunas opiniones, para que lo que en principio parecía la verdad absoluta se transforme en algo cuestionable.
Cuestiones aparte, desde aquí quiero agradecer  a Amancio Ortega su generosidad porque 20 millones de Euros para los pobres son muchas buenas noticias, pero sobre todo quiero agradecerle el que gracias a su coraje haya  empresas españolas que, a día de hoy, crecen y se respetan en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario